Blog MET Santa Teresa

6 SECRETOS PARA VENDER TU CASA EN UN MES AL MEJOR PRECIO

Posted by Team Met on Aug 31, 2019 3:23:31 PM
Team Met

20150622231001-for-sale-real-estate-home-house
1. EMPIEZA A PREPARARTE LO ANTES POSIBLE

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta.

Pero, idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar.

2. BUSCA AYUDA PROFESIONAL

Un agente inmobiliario local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para presentar tu hogar de la mejor manera a los futuros clientes potenciales.

El agente evaluará en base al precio si algunas reparaciones o renovaciones ayudarán a mejorar el valor de venta de la propiedad. Además de eso, puedes contar con su ayuda profesional para una venta más rápida y menos tediosa.

3. ARRÉGLALA

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. El objetivo es obtener el mejor precio por tu propiedad.

Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. "La casa debe estar inmaculada".

Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. "El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona".

4. CONTROLA TUS GASTOS

Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad No sobre evalúes el costo de tu propiedad.

Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de "Se vende" durante meses.

5. MANTEN LA CALMA CUANDO VISITAN LA PROPIEDAD

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

"Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante". Dejar que el agente inmobiliario les muestre la propiedad.  Ya que ellos son los profesionales y por tanto saben cómo tratar a los clientes.

6. MANTÉN EL RITMO

"Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones" – Opina un agente inmobiliario experto en ventas de propiedades.

Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando antes de que lleguen los visitantes. Esa visita 101 puede ser la certera.pintar-paredes-31

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes