Blog MET Santa Teresa

PLANTAS DE INTERIOR PARA LOGRAR UNA DECO FANTÁSTICA EN TU DEPARTAMENTO

Posted by Team Met on Oct 22, 2019, 1:18:16 AM
Team Met

225

Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo los ambientes donde las coloques. Así que es una gran noticia que vuelva a estar de moda la jardinería de interiores.

Primero, porque con su amplia gama de verdes y colores florales las plantas te regalan un riquísimo potencial decorativo.

Segundo, porque por fin la gente se está dando cuenta de lo increíble que es estar rodeados de naturaleza viva: sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración, todo ello comprobado en investigaciones científicas. Tercero, por si fuera poco, limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud. ¿Te hemos convencido?

¿QUÉ PLANTAS DE INTERIOR CRECEN MÁS RÁPIDO?

Si tu experiencia con las plantas es «cero», también te serán muy útiles aquellas que crecen deprisa en macetas con poca tierra, así no te agobias con la necesidad de trasplantar rápido para darles más espacio. Las cintas y los potos casi no piden nada, pero las verás echar hojas y hojas, y esto motiva para cuidar otras plantas.

2abc2fea1f520035d0091c01bb19c0c7

¿QUÉ PLANTAS DE INTERIOR NECESITAN POCA LUZ?

Otra cualidad es elegir plantas no sean muy exigentes con la luz: que prosperen bien si las colocas cerca de la ventana, con una iluminación abundante, pero que también aguanten en lugares de la casa más sombríos. En este apartado tienes plantas resistentes como el espatifilo, la aspidistra o la hiedra.

¿CUÁLES SON LAS PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTES Y LONGEVAS?

También es importante que sea duradera, que te acompañe con los años para no tener que estar pensando cada dos por tres qué nueva planta comprar. Un ficus o una drácena, además de limpiar el aire que respiras en casa, decorarán cualquier rincón durante decenios.

Mantener viva una planta te da un sentimiento de logro, algo así como tener una mascota pequeña. Sientes que estás cuidando algo vivo, por eso si empiezas por cualquiera de estas diez, lo tendrás más fácil. Si te olvidas de cuidarlas una o dos semanas, no ocurrirá ninguna tragedia.

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes