Blog MET Santa Teresa

IDEAS PARA DECORAR Y REFORMAR TU COCINA QUE NO PASAN DE MODA

Posted by Team Met on Sep 10, 2019, 6:53:16 PM
Team Met

electrodomesticos_03

El tiempo corre que vuela, pero estas ideas, soluciones y detalles deco harán que tu cocina se mantenga siempre estética y funcional. Será como si no cumpliera años…

TODO AL BLANCO (WHITE IS WHITE)

Ríndete ante una cocina en blanco. Inmaculada, con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad, orden y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias.

Acierto seguro.

 ELIGE MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Si cuando te plantees reformar la cocina eliges los materiales más novedosos, los últimos en llegar al panorama deco, irás un paso por delante. Lo más reciente se mantiene vivo mucho tiempo así que serás pionero en elegir un material para tu cocina, éste irá ganando popularidad. Déjate aconsejar por los expertos.

 QUE NO FALTE LA MADERA EN TU COCINA

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 LÁMPARAS QUE SIEMPRE SON TENDENCIA

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido. 

 CUANTOS MENOS ESTAMPADOS, MEJOR

Esto va por la elección de los revestimientos de las paredes y del suelo. Lo de poner cenefas de frutas ya no se lleva. Pues anota esta idea deco para que tu cocina no pase de moda: azulejos lisos. Es preferible que aporten textura a motivos que se puedan ver anticuados. ¿Quieres una nota de color y dibujo? Opta por láminas en las paredes o una alfombra vinílica en el suelo.

 ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRADOS

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 Cuando te planteas reformar la cocina es importante que sepas bien por qué tomar cada decisión. Es perfecto dejarse aconsejar por los que más saben pero si antes haces un máster en reformas no se te pasará ningún detalle y tendrás la seguridad de estar eligiendo con conocimiento de causa.

Y es que una cocina precisamente conlleva tomar decisiones importantes en cuestión de materiales y otros detalles estéticos que te acompañarán durante mucho tiempo. Por este motivo este artículo debe acompañarte, porque elegirás teniendo en cuenta aspectos que soporten el paso del tiempo.

¡Tu cocina siempre se verá como recién reformada!

00369409-o_e3cc68bf_1333x2000

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes